blog

Un Sistema de Paraguas Modificado para la Producción de Pepino

Un Sistema de Paraguas Modificado para la Producción de Pepino

⦁ Un nuevo sistema de producción de pepinos tiene el potencial de aumentar la producción y reducir los costos laborales.⦁ Permitir que el tallo principal continúe creciendo y produciendo frutos puede resultar en una producción constante de frutos.⦁ El uso de variedades de pepino con doseles más abiertos puede reducir la necesidad de mano de obra. Sistemas de Espaldera/Poda En la producción de pepinos de estilo europeo en invernadero se utilizan varios sistemas de poda en malla espaldera (Figura 1)….

Leer más Leer más

Tutoreo

Tutoreo

El tutoreo es el método de hacer que los cultivos crezcan en vertical. Especialmente algunas plantas dotadas de zarcillos como por ejemplo tomates, melones, y pepinos se benefician de esta técnica. Además estos productos no sólamente se cultivan de forma extensiva en campos abiertos. También son cultivos muy comunes en jardines y huertos domésticos y en agricultura de escala reducida. No todos disponen del terreno para que estas plantas crezcan en el suelo. Además no es recomendable. Gracias al soporte…

Leer más Leer más

Malla de tutoreo, mejore el crecimiento de sus cultivos

Malla de tutoreo, mejore el crecimiento de sus cultivos

¿Que es el tutoreo con mallas? El tutoreo agrícola es una técnica que ha sido utilizada desde hace mucho tiempo para apoyar el crecimiento y desarrollo de las plantas y hortalizas; con una malla de tutoreo; para que estas al ser más fuertes y resistentes; produzcan frutos de mejor calidad que lo beneficiaran a usted; el productor. Este método de producción ha sido probado y avalado por muchos productores; los cuales ya están dándose cuenta de las grandes ventajas que…

Leer más Leer más

Tutorar: la actividad que necesitan algunas hortalizas

Tutorar: la actividad que necesitan algunas hortalizas

¿Cuáles son las hortalizas que necesitan ser entutoradas obligatoriamente? En el reino vegetal existen plantas con tallos tan fuertes como columnas, como las imponentes secuoyas. Sin embargo también hay plantas que carecen de un tallo suficientemente fuertes para soportar su propio peso. Entre las plantas con estas características podemos nombrar a las de tipo arbustivo o trepador, esta última se vale de unas estructuras llamadas zarcillos que utiliza para sujetarse a alguna estructura y así tener un mayor soporte. En…

Leer más Leer más